Nuestros productos

Bolboreta Gris es una empresa fabricante de artículos artesanales de bisutería y complementos realizados con diferentes materiales.
Todos nuestros productos están hechos a mano, con materiales seleccionados y de primera calidad. Disponemos de un amplio catálogo de productos y materiales que nos sirven para la realización de todas nuestras creaciones.

Los principales materiales que trabajamos son los siguientes:


- Arcillas: Empleamos arcillas tanto naturales como sintéticas que pueden aparecer en nuestras creaciones de forma natural (pulidas) o coloreadas, esmaltadas o barnizadas.

- Cueros: Uno de nuestros principales materiales es el cuero.Trabajamos piel natural curtida con vegetales aunque también polipieles y pieles sintéticas de primera calidad.


- Fieltro: Los fieltros son tejidos de paño muy utilizados en manualidades por su gran resistencia y suavidad. Los empleamos principalmente para bisutería y complementos y se trata de fieltros de lana natural de primera calidad.

Telas y tejidos: Las telas son material principal a la hora de fabricar nuestros monederos, bolsos, carteritas, fundas... Nosotros utilizamos telas especiales para Patchwork, con fantásticos dibujos y estampados y diferentes tejidos de fibras naturales.

- Maderas: La madera nos encanta. Es un material fundamental para la construcción de instrumentos musicales aunque nosotros vamos un poquito más allá e intentamos incorporarlas en algunas de nuestras piezas de bisutería.
Trabajamos maderas nobles del país y exportadas (tropicales principalmente).
Todas nuestras maderas tienen origen certificado y son obtenidas de forma correcta respetando el medio y siguiendo las legislaciones del país en cuestión.


- Metales: Para la bisutería, una de las cosas más importantes es el metal.
Trabajamos diferentes metales entre los que predominan:

Piezas de zamak
- Zamak: Es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Es un metal duro y resistente y no se ensucia tanto como la plata. Puede perder cierto brillo con el paso del tiempo y al contacto con el aire y la piel. Al estar libre de níquel, no produce alergias. Nuestras piezas tienen un baño de plata de ley, lo que hace que su aspecto tenga cierto parecido con este metal.

- Acero inoxidable: Este metal tiene muchísimas ventajas, por lo que es cada vez más habitual verlo en las piezas de bisutería. Es una aleación de acero y cromo. No se oxida y su resistencia es mucho más alta que la de otros metales. Una característica muy especial es su brillo. Algunas veces puede contener otros metales en la aleacion que pueden producir alergias, aunque intentamos que nuestras piezas de acero sean lo más puras posible.

- Plata: La plata es un metal dúctil y maleable, algo más duro que el oro. Presenta un brillo blanco metálico susceptible al pulimento. Resistente al agua y al aire, su superficie se ve empañada en presencia de agentes como el ozono, el sulfuro de hidrógeno o el aire con azufre.
Es uno de los metales por excelencia del mundo de la orfebrería y la bisutería ya que las alergias que presenta son casi nulas y está considerado un metal con cierto valor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arracadas de Plata Mod.12

Arracadas Labradas de Plata de Ley 925. Tamaño: 35mm