sábado, 4 de enero de 2014

Pulsera de antelina con lauburu

En este caso, este diseño propio está realizado con antelina de varios colores y broche de lauburu de zamak cuadrado con bolas de madera.
Es una pulsera ajustable y las bolas quedan colgantes al cerrarla.
La hacemos en diferentes colores.
Precio: 4.50€

Talla de muñeca:
Preferencia de colores


Significado del Lauburu: El lauburu (en euskera "cuatro cabezas") es el nombre que recibe en euskera la cruz esvástica de brazos curvilíneos. Este símbolo se encuentra también muy frecuentemente entre las representaciones artísticas de otros pueblos europeos, como los celtas y germanos, así como en dibujos y tallas visigóticas. Asimismo, pueden verse lauburus grabados en hórreos asturianos y gallegos, siendo denominados en este caso símplemente "tetrasqueles". También han sido utilizadas esvásticas curvilíneas de cuatro o más brazos en Aragón, donde se conocen como cuatrefuellas o "religadas" (este último nombre independientemente del número de brazos). Es actualmente uno de los símbolos más representativos y reconocibles del pueblo vasco.

Su significado original es discutido, siempre partiendo de que es un símbolo precristiano: para algunos representaría el sol; para otros, el movimiento o las edades del hombre; otra interpretación dice que con giro a la derecha es símbolo de vida, y con giro a la izquierda es símbolo de muerte, razón por la cuál aparece de ésta última manera en monumentos funerarios.
El lauburu aparece en banderas u otras enseñas y es usado desde el siglo XVI o principios del XVII. También se pueden hallar en estelas funerarias, en los frontispicios de las casas y en otros lugares a modo de amuleto o talismán. Modernamente se utiliza con profusión como símbolo de la cultura vasca (extraído de www.wikipedia.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arracadas de Plata Mod.12

Arracadas Labradas de Plata de Ley 925. Tamaño: 35mm