miércoles, 26 de febrero de 2014

Modelo Politrisquel

Pulsera de doble tira de polipiel lisa en amplia gama de colores disponibles y entrepieza de zamak con el símbolo del trisquel (celta).
PVP. 4€
Ideal para chico o chica.

AGOTADO

El trisquel celta (también llamado triquele, trinacria) es un símbolo geométrico y curvilíneo formado por una hélice de tres brazos en espiral que se unen en un punto central configurando una forma en hélice, al estido de otros símbolos solares como la esvástica.

En la forma griega de las tres piernas (Triskelion-τρισκέλιον) se incluye en el escudo de la Isla de Man, y con una cara central de medusa en el de Sicilia.

Según la cultura celta, el trisquel representa la evolución y el crecimiento. Representa el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu. Manifiesta el principio y el fin, la eterna evolución y el aprendizaje perpetuo. Entre los druidas simbolizaba el aprendizaje, y la trinidad (pasado, presente y futuro)
Según esta cultura, los druidas eran los únicos que podían portar este símbolo sagrado. Como talismán, era utilizado para aliviar fiebres y curar heridas. 
Se han encontrado numerosos trisqueles grabados en petroglifos. Tales son muy comunes en las comunidades autónomas españolas de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco, convirtiéndose el citado símbolo en un icono representativo de la cultura celta y reproducido en artículos turísticos y de mercadotecnia.
(extraído de www.wikipedia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arracadas de Plata Mod.12

Arracadas Labradas de Plata de Ley 925. Tamaño: 35mm